viernes, 21 de agosto de 2015

DE VUELTA AL BOSQUE


                                                    "Para encontrarte tienes que perderte"

En un día, común y corriente ha venido de nuevo, con aquel olor, la sensación de que esto me ha pasado ya antes... Las mañanas huelen bien, pero siempre me había levantado demasiado tarde para recordarlo hasta ahora. Puede que jamás me haya dado cuenta de como los árboles crecen tan lentamente, pero tan lentamente... siempre pensé en que quería una casa donde hubiera árboles enormes al rededor, muchos árboles! y cada que lo pienso pienso también en el tiempo que eso lleva, por que a decir verdad ¿cuanto tiempo le toma a un árbol ser así de grande? Y me doy cuenta de que tendría que haberlos plantado hace 5 años para tener así arboles de mínimo 6 metros para cuando cumpla 26...
pero, como puedes hacer algo así? es decir, si lo pensamos solo un poco tendría que tener primero la tierra donde sembrarlos y asegurarme de que esa tierra será mía porque en realidad no tengo dinero para comprarla aun... ¿Donde estaría, que tan lejos o que tan cerca? ¿que tan grande debería ser y cuanto me costaría adueñarme de ella en el futuro?
De pronto me doy cuenta de que es complicado, pero de verdad lo quiero! de verdad quiero mi pedazo de cielo, y es ahí cuando he notado lo mal que me ha hecho querer crecer, debo crecer lentamente como un árbol, los árboles no aparecen de la nada, no se hacen grandes solo por que quieren... ¿cuanto de mi vida desperdicie queriendo ser grande y tener esa casa con árboles altos?..
Cuando sea grande de verdad, que seguramente no falta mucho (relativamente) de verdad lo voy a disfrutar tanto?
Siempre he estado pensando en lo mismo, día tras día, no quiero aceptar que mi sueño, ese que he perseguido por tanto tiempo no es mas que algo que no es vital, algo que me ha quitado cosas que ya no van a regresar.
Ojalá pudiera frenarlo pero esta en mi, tan adherido a mi alma que es imposible quitarlo... ese sueño absurdo que destruye las vidas de las personas, ese sueño que no es mas que eso, un sueño, una utopía: Amor.
El amor es hermoso, pero es una pesadilla, es como cuando comes mucho y vomitas, si que lo has disfrutado pero hay una parte que siempre estará ahí, como piedra en el zapato. ¿Por qué a las personas les importa tanto el amor? ¿Cual es la razón por la que nos enamoramos? ¿Por qué la meta es eso? O sera que solo lo es para mi y tengo puesto el letrero de "love sick" en todas partes?
Por que eso es importante para mi? por que mi sueño es ese?
Jamás lo habia escrito de esta forma, aceptarlo es un tanto difícil, pensar en que hay cosas mas importantes y que he perdido mis fuerzas en eso es un pensamiento que me atormenta algunas veces.
No todo ha sido malo, debo dejarlo en claro, es más... en muchas ocasiones he tenido tanta suerte! pero... por que se siente tan inalcanzable?
Y que importa que sea una utopía? como dijo el papá de Mariana (en las Aparicio) "Las utopías sirven para caminar" Tal vez el mundo necesita ese empuje de sentir que lo imposible se puede lograr para hacer realidad las utopías...
Sólo sé que vuelvo a sentir las ganas de estar en el bosque, las ganas de encontrar paz un par de días antes de volver a este lugar tan marrón, y es que no me gusta el marrón, pero me da miedo pintar las paredes y saber que jamas volverá a ser marrón (y hablo de algo literal, no se si pintar esta casa caray, cosas tan simples como esas me llevan a averiguar que es la metáfora ideal de mi vida).
Sé que es lo que quiero, o al menos eso creo, pero la cuestión es ¿como lograrlo? ¿como me piro de esto que tengo ahora y que no me gusta?
Y no me siento tan mal, hasta eso creo que todo va bien, la motivación corre por mi amorfo cuerpecito después de ver mi película favorita y no lo sé... quizá mañana encuentre la acción perfecta que me hará cambiar el mundo :3 y si no... pues al menos cambiare el mudo de mi cabeza.
Buen dia, hay que empezar amoverse si se quiere llegar a algún lado, espero encontrar realmente el camino, y como alguien que amo me dijo hace poco "si tiene que pasar, va a pasar!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario