domingo, 25 de enero de 2015
MI GUION
Me gusta creer que hay algo que lo justifica todo, por que me hace sentir menos el peso.
Creo en ustedes, empezó difícil, pero siempre pensé en que terminaría mas fácil.
La conformidad siempre estuvo mal, hasta que luchar consumió uno a uno mis mejores años, que tal si empiezo a conformarme? soñé demasiado, siempre sueño demasiado, por que podía, por que quería. por que nadie dijo que seria malo.
Recuerdo cuando soñé que las marcas detras de mis orejas no dolían, cuando soñé que nadie sabría nunca mis secretos, cuando soñé que podía ser astronauta y miraba a diario el atlas del sistema solar.
Tienen razón, lo único en lo que los superamos es en el dolor, ellos nos superan en todo lo demás.
Me gusta creer que esto no es solo un reformatorio, pero andamos por ahí con el traje de celda, creyendo que el patio es un mundo nuevo, y si lo crees lo sientes, si lo sientes es real... pero de verdad es real? Podría serlo si tu definición de mundo nuevo esta limitado a un patio. Jamas me gustaron los patios.
Recuerdo cuando soñaba con que ese sujeto me dejaría en paz, cuando soñaba que no habría mas sueños recurrentes, cuando soñaba que yo podía ser como el resto, por que nadie dijo que seria malo.
Juraría que tenia el control, y cuando lo tuve lo arroje por la borda, asi me gusta vivir a mi.
Tengo una cita con las religiosas esas que me vienen a decir mentiras y acepté, en ocasiones cualquier mentira es buena, el Miércoles, a las 6.
Se escribió que yo te encontraría, cuantas veces te tengo que encontrar y cuantas que perder para cambiar la historia? con cada prueba tengo el derecho de escribir un renglón más de mi vida, y suena tentador eso de nacer en un trío de años mas adelante, pero uno no siempre tiene el valor, no me gustaría ser el ave que se estrello en la ventana de aquel restaurante.
No voy a saber de ti en otra vida, eso lo sé, y es cuando me pregunto que vale mas, es cuando me digo deber morir en el intento! antes que no intentar nada.
Recuerdo cuando soñaba con que aparecías, cuando soñaba que no te irías, cuando soñé que el amor existía, aun lo creo si te miro, por que esta dentro de mi.
El problema es que, ahora no se a donde ir... eras tu mi lugar perfecto, ahora entiendo, jamas había sentido el mismo miedo desde la ultima vez en que tuve aquella pesadilla recurrente, solo puedo mirar el bosque cayéndose a pedazos, los troncos desbarrancados, aplastando lo único en lo que yo creía... en que tu estarías conmigo.
No es malo despertar, recuerdo cuando soñé que volvías y me dabas un beso, llore cuando noté que era un sueño, y cuando se hizo realidad jamas creí que seguía siendo falso, me pintaste el paisaje perfecto, sacaste de mi mente la imagen ideal y creaste la ilusión mas creíble del mundo. Se sintió feliz, solo un día, solo uno, una probada del cielo soñado.
La canción mas feliz que escuche de pronto me estruja el corazón, y todo pasó en el mismo día, siempre hay lugar para abismos aun en el mas pequeño lapso de tiempo, y yo volvería a caer mil veces en tu acantilado, hasta romperme por completo, lo juro.
Recuerdo cuando soñaba que serias mi futuro, cuando soñaba que amanecías abrazadita a mi, cuando soñé que desearlo con toda el alma entera seria suficiente...
Tiene que haber un por qué, una explicación, una finalidad. Tiene que haber un fin, un hasta aquí, una luz al final del túnel.
El amor no tiene fecha de vencimiento? parece ya caduco cuando te revuelve el estomago y las ideas, el amor y su mal embalaje siempre, te hace daño antes de que te des cuenta de que ya no te sirve para nada mas que para tragarlo todo, hasta quedar bien empachado, enfermo, alucinante, dormido soñando, así, así como yo.
Y si cambio el guion? y si pudiera cambiarlo? y si pudiera ser normal, actuar normal, pensar normal?
y si dejo la música? y si no dibujo ya nunca? y si empiezo a amar la ciudad y a detestar los bosques? y si empiezo a dormir temprano? y si dejo de sentir las falsas energías? que tal si le agarro el gusto a los gatos? y si empiezo a comer huevo? seguiría siendo yo? que pasaría si ahora duermo con calcetines? y si me gustara el olor a tabaco? que tal si empezara a usar tacones? y a leer los periódicos? eso ayudaría o seria parte del guion que yo intentase cambiarlo?
como te arranco de mi? o como te conquisto? y si te llevo lejos?... y si elijo seguir soñando?
Hoy sé que el guion es el guion, y esta escrito de la forma mas aleatoria posible, que hoy podemos estar arriba y mañana abajo, pero retumba en mi cabeza la certeza de que si de algo estoy completamente segura es de que voy a estar bien, y aquella utopía dejara de serlo para convertirse en una realidad, y quien sabe, con un poco de suerte quizá encuentre eso que no estoy buscando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario